Imaxe lanza la campaña de la innovadora camiseta del Deportivo

La agencia coruñesa Imaxe fue la encargada de diseñar la campaña de la nueva camiseta del Real Club Deportivo de La Coruña, lanzada a finales del mes de diciembre. Bajo el lema «moi nosa, moi reciclada, moi NFC», se presentó la primera elástica de la historia del club herculino fabricada con tejido totalmente reciclado.

«El Tejido EcoRec se fabrica a partir de residuos plásticos posconsumo, un tejido elaborado a base de recuperar botellas de plástico y otras basuras de este material de mares y océanos. A partir de ahí, por cada 60 botellas se obtiene un kilo de hilo. El único tratamiento que recibe la prenda es el teñido de la tela de blanco a azul, reduciéndose además el consumo de agua para su producción», explica el Deportivo.

Curiosamente, todos los elementos de la camiseta se diseñaron con distintos tonos de color azul, incluyendo el escudo del propio Deportivo y las marcas de publicidad, que renunciaron a sus aplicaciones habituales de marca para una edición especial de 500 camisetas, cada una con su novedosa etiqueta NFC.

Con esta acción el club deportivista también quiere llamar la atención para concienciar sobre el cuidado de océanos, mares y el litoral.