Recados Carmen se suma a la campaña falAI de Balidea y la Universidad de Vigo

Hablar a Siri en gallego como pretendía Moraima. Pedir a Alexa una canción de las Tanxugueiras en nuestra lengua o pedir una cita médica sin tener que cambiar de idioma.

Son muchas las situaciones en las que los asistentes conversacionales están presentes en nuestras vidas. Y más que estarán en el futuro. Por esa razón, la empresa tecnológica con sede en Santiago de Compostela, Balidea, y la Universidad de Vigo lanzaron el Reto falAI.

Con el objetivo de crear el mayor dataset de voces en gallego del mundo. Y con él, poder entrenar a las inteligencias artificiales. Para dar visibilidad al proyecto y lograr sus objetivos, contaron con la agencia Recados Carmen, que está desplegando una campaña en diferentes frentes para lograr llegar a todos los públicos. Y por el momento, el éxito está garantizado. Siete días después de arrancar la campaña, ya se logró el primer objetivo: superar las 100 horas de grabaciones. Y en estos momentos, el objetivo de 300 horas está más cerca que nunca (228 y subiendo)

Una campaña emocional

Una de las partes de la campaña fue el lanzamiento de 2 piezas audiovisuales emotivas. Protagonizadas por Aurora Maestre, la protagonista de “Xoves de Comadres”, representan 2 situaciones en las que los asistentes conversacionales podrían ayudar a las personas más vulnerables. Así, quieren remover las consciencias y animar la gente a pasar por falai.balidea.com donde podrán grabar 30 frases para ayudar a hacer crecer ese dataset.

Añadiendo humor aleto

El cómico y presentador Iván Müller está dando en las redes su particular visión de la relación con las inteligencias artificiales. A través de stories en las que juega con situaciones cotidianas, y también algunas más sobrenaturales.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reto FalAI (@retofalai)

Además, el proyecto fue contando con colaboraciones de personalidades de las redes, como la recientemente premiada Esther Estévez, o ´Virtudes, a Repunante´, el alter ego cómico de la periodista María Foscaldo, que también realizó el reto.

Difusión a través de mensajería instantánea

La campaña no queda solo en las redes. Durante los primeros días, se difundieron a través de diferentes redes de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram,
infovídeos explicativos.

Piezas de un minuto que circulan por los teléfonos de miles de personas presentando el peligro para una lengua si no está presente en la revolución tecnológica del futuro. Y poniendo de manifiesto la necesidad del apoyo de todas y todos.

#a30frases

El proyecto, que aún está abierto, continuará hasta finales de este mes de marzo, fecha en la que aspiran a terner + de 300 horas e 360.000 grabaciones en todos los acentos de Galicia. Y entre los participantes, se optará también a premios como consolas de videojuegos o experiencias de bienestar intergeneracionales.

Ficha técnica

Anunciante: Balidea – Universidade de Vigo Campaña: falAI

Agencia: Recados Carmen.

Equipo Atención al Cliente: Eva Díaz.

Dirección Creativa: Antón Veiga.

Dirección de fotografía: Thomas Dylan Harris.

Posproducción de vídeo: Mon Moares.

Dirección de Arte: Noela Cabido.