Nasas firma la creatividad de la campaña “Reencuentros con los 5 sentidos” para las Rutas del Vino de Galicia

nasas_vino

Nasas ha sido la agencia encargada de la creatividad para promocionar el enoturismo gallego en el mercado España este otoño. La campaña firmada para la Xunta de Galicia, en colaboración con las cinco rutas del vino de Galicia, estará activa hasta final de año en publicidad exterior, televisión, prensa y digital. Avante es la agencia encargada del plan de medios.

El claim de la misma es “Reencuentros con los 5 sentidos”, apostando por la idea de encontrarnos de nuevo en paisajes, aromas y olores conocidos, que nos gustan y nos aportan bienestar. Asimismo, los 5 sentidos juega con el concepto de 5 rutas oficiales del vino de Galicia, correspondientes con las 5 denominaciones de Origen.

Spot y pieza audiovisual

El vídeo para digital nos muestra un contraste radical entre la percepción de cada sentido en una urbe y su esencia en un entorno natural. Lo que la agencia  pretende es llevar a usuario hasta cualquier viñedo en Galicia, sentir su olor, degustar sus sabores, respirar sus aromas… Nos está mostrando de forma directa las sensaciones que puedes vivir en primera persona en cualquiera de las Rutas del Vino de Galicia.

El claim “Reencuentros con los cinco sentidos” nos invita a seguir viviendo, viajando y disfrutando desde la tranquilidad que un destino como Galicia ofrece.

La imagen, la verdadera protagonista

Un grupo de amigos, al aire libre, disfrutando de un día entre viñedos. Era importante tener en mente la situación actual para poder contar a través de una sola imagen que pudiera mostrar y resumir las experiencias que el enoturismo gallego ofrece.

La campaña se centra en esta imagen principal, sobre la que se desarrollaron el resto de las piezas. En unos casos más genéricos para medios más tradicionales o pensando en el entorno digital, otros más específicos, como adaptaciones de los sentidos de forma individual.