Campaña Turismo de Galicia

 CAMPAÑA TURISMO DE GALICIA

Turismo de Galicia presentó la campaña promocional que posicionará Galicia como destino en los principales mercados emisores de turistas. Según explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el primer paso a la hora de crear la imagen promocional y los mensajes que posicionarán Galicia fue discernir cuáles son los atributos más valorados y las fortalezas del destino según el turista que nos visita, analizando las motivaciones que están detrás de la elección del destino. De esta manera, se resaltaron en la campaña atributos como el descanso, la buena mesa, la diversión, el contacto con la naturaleza, los precios asequibles o la aventura, vinculados con la riqueza natural, cultural o gastronómica para concluir, que la «boa vida» que busca el turista encaja con la forma de vivir en Galicia.

Además, se incorporó la marca Camiño al claim dado que se trata de la «marca con mayor proyección internacional de Galicia». Según explicó Nava Castro, el Camino de Santiago es una marca «que tenemos» que «aprovechar».

De la misma manera, la campaña juega con una idea creativa basada en el hecho de qué Galicia es también el mejor destino que cualquiera puede recomendar. La idea creativa se basa en la frase «Sí te quieren, te recomendarán Galicia» y en la frase «Si los quieres, les recomiendas Galicia». De esta manera, la campaña trabaja la marca turística en un doble sentido: hacia dentro, porque los gallegos se reconocerán y reconocerán Galicia en la campaña; y cara a fuera, porque aporta motivos al target para venir a Galicia.



Planificación de medios

La campaña está planificada en dos fases con diferentes ámbitos de interés y presión publicitaria. Por un lado, una fase de verano, que se extenderá desde el 16 de junio hasta finales del mes de julio y que contará, aprovechando la cercanía geográfica, con una campaña en televisión dirigida al mercado portugués para captar al viajero en la temporada estival. Y de otra parte, con una fase de otoño-invierno, que abarcará desde finales de septiembre a comienzos de diciembre.

Segundo explicó a la directora de Turismo de Galicia, en una primera etapa la presión publicitaria se concentrará en el nivel nacional con el objetivo de atraer al turista nacional y en la segunda fase, la presión publicitaria se concentrará en Galicia y estará orientada a reforzar el turismo regional de cara a los festivos y a los puentes.

«Los medios, soportes y formatos de campaña han sido seleccionados para conseguir una amplia cobertura y una elevada notoriedad, de modo que la campaña sea asimilada y recordada por el público objetivo», explicó Nava Castro.

Está previsto que la campaña regional llegue a 2,2 millones de personas y que la campaña nacional llegue a 35,4 millones.

La producción del spot ha sido realizada por Congo Producciones.