quattro idcp y Leyma, Oro en los Best!N Food 2024

La campaña “Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado” ha sido premiada con el máximo galardón en la categoría de Best PR.

El galardón reconoce la creatividad y la original de la propuesta, así como su alto impacto y repercusión en medios de comunicación alrededor de la marca láctea Leyma y sus valores, aprovechando las elecciones generales de 2023 como una oportunidad creativa para poner el foco en el rural gallego.

¿Oportunistas? ¡Sí!

Justo cuando preparaban la campaña anual de Leyma con motivo del Día de Galicia, Pedro Sánchez convocaba elecciones generales para dos días antes del 25 de julio.

¡Y se metieron de lleno en la campaña! Uniéndose a la conversación global haciendo un guiño a los códigos propios de un proceso electoral y poniendo el foco en los valores del rural que defiende la marca, dieron con el dato: en Galicia hay más cabezas de ganado que personas.

La campaña, que contó también con la participación de Avante y Atrevia, tuvo recorrido en exterior, prensa y digital, y se articuló en dos partes. La primera, consistió en una acción pseudoteaser días antes de la cita con las urnas, en la que se realizó una pegada de carteles en diferentes puntos de Galicia, con el objetivo de generar expectación en el período de reflexión y aprovechar para poner al sector ganadero como protagonista, empatizando con el receptor con el toque de autenticidad y sutil retranca que caracteriza a Leyma: “En Galicia hai 120 concellos con máis vacas que persoas. Se votasen, teriamos moito ganado ́”.

En la segunda parte, la marca se sumó a la celebración del Día de Galicia centrándose de nuevo en los valores del rural y haciendo un guiño en términos electorales. “En Galicia, o verde é maioría absoluta”.

¿Qué consiguieron? Ruido… ¡pero del bueno! Con gran impacto orgánico en medios, Leyma reforzó así su posicionamiento en torno a la fortaleza y la conservación del rural, de las granjas y de las vacas como fuente de riqueza y de crecimiento en Galicia, en una campaña que buscó la atención del receptor introduciéndose en la conversación del momento y generando publicity.