R deja volar su imaginación con la IA prometiendo un futuro innovador para Galicia

Bajo el claim ‘R_voemos’, la compañía confía en la agencia Imaxe para idear una campaña con herramientas de IA e inspirar a la población de Galicia con un futuro mejor

R, operador de telecomunicaciones líder en servicios de fibra y móvil en Galicia, acaba de lanzar su nueva campaña de marca para destacar el poder del futuro para los gallegos. Está especialmente enfocada en el público joven e ideado por la agencia gallega Imaxe. Bajo el claim ‘R_Voemos’ (volemos), busca destacar un futuro por crear donde, gracias a las telecomunicaciones, todo es posible.

Se trata de una invitación a dejar volar la imaginación y a proyectar un mañana en el que casi todos los avances tecnológicos pueden ‘molar’ mucho (aunque algunos no lo hagan). De este modo, la nueva campaña muestra imágenes tan imposibles y al tiempo inspiradoras como un humano con un filtro de caballo que se pasea con dignidad por la ciudad o un colega de videojuegos que se conecta desde Orión. También, el recetario de la abuela descargado en la sesera de una ‘cocinillas’ muy moderna o una niña con un casco de mil ojos para poder ver mil series.

Con estas imágenes se pretende trasladar el mensaje de la importancia de las telecomunicaciones en el futuro. Un futuro en el que, gracias a la tecnología, en Galicia seremos capaces de hacer cosas que aún no podemos ni imaginar. R trae así la innovación a Galicia para «colocarla a la vanguardia del mundo». Explican en nota de prensa que se trata de una realidad que persigue la empresa, muy vinculada y comprometida con el territorio. En la región han llevado a cabo importantes inversiones en el desarrollo de las nuevas redes de fibra y 5G.

La nueva campaña de R quiere inspirar al público a ser creativo y original. Se centran en destacar valores como la frescura, la retranca, el desenfado y la diversión. El lema escogido ‘Voemos’ invita a que las personas imaginen el futuro para poder crearlo. Lo hace con piezas gráficas y audiovisuales que dibujan escenas rompedoras, irónicas y humorísticas.

Para ello, R e Imaxe han apostado por la inteligencia artificial. Se trata de uno de los primeros spots del mundo realizado con IA que consigue este nivel de acabados, texturas y movimientos de cámara. Se han utilizado diferentes herramientas de generación de imágenes como Midjourney. Además, han empleado video tradicional sobre el que la IA construye un disruptivo universo. Es la combinación de técnicas lo que hace de esta producción una aventura totalmente pionera.

Alfredo Ramos, director de R, afirmaba estar «muy orgulloso de lo logrado y queremos seguir creciendo, ser aún mejores y adaptarnos a los nuevos tiempos. El lanzamiento de nuestra nueva campaña de marca nos vincula aún más con la actualidad y con las inquietudes de nuestros clientes gallegos a quienes queremos ofrecer siempre la mejor tecnología y los mejores servicios”.

Talento gallego y un reposicionamiento futurista

Además de Imaxe, han participado en la realización de esta novedosa pieza la productora Vostok Films con la dirección de realización de Cloré. La producción musical es obra del coruñés Nano MZ y enumera a ritmo de reggaeton esos avances que nos depara el futuro y podrían molar, o no.

La difusión de la campaña se realizará con materiales audiovisuales y gráficos en radio, marquesinas, presencia online o en autobuses. También se lanzará el spot en televisión y en cines de la comunidad gallega. La misión de R de ayudar a Galicia a competir en la vanguardia de las tecnologías firma un nuevo capítulo en su historia de innovación y compromiso con la comunidad. Un reposicionamiento de marca rupturista y que mira al futuro.