“Antiaging”, la nueva campaña de Pinturas Proa que lleva la firma de BAP&Conde

Llevar al estatus propio de la alta cosmética a un sector a priori tan antagónico como la pintura industrial y de interiores es una de las claves de “Antiaging”, la nueva campaña de Pinturas Proa creada por BAP&Conde con una doble intención: romper tópicos huyendo de opciones más convencionales y explicar que el universo beauty es mucho más que embellecer a personas. También se ponen bonitas las cosas.

“Antiaging” parte de la idea de que, igual que un buen maquillaje o un labial estupendo hacen milagros en un rostro cansado o envejecido, las pinturas y barnices Proa, marca gallega con más de 80 años de experiencia en la fabricación de pinturas de calidad, devuelven la belleza a muebles y paredes. Las rejuvenecen con productos de primera.

La estrategia desarrollada por la agencia BAP&Conde se nutre de términos utilizados en la industria de la estética, como rejuvenecimiento o efecto protector, y de técnicas de belleza que se identifican con el lujo y la exclusividad.

De alta gama

“Aplicamos códigos propios del lenguaje de cosmética de alta gama para construir la estrategia”, explican en BAP&Conde, y el resultado salta a la vista. Gráficas de sugerentes rostros femeninos y masculinos que, a imagen y semejanza de la más glamurosa firma francesa, transmiten sensación de bienestar. Es el mundo beauty elevado a la máxima potencia donde los productos Proa “rejuvenecen cualquier objeto” o “protegen cualquier superficie del sol”.

La campaña, presente en redes sociales, tiendas, revistas especializadas y marketplaces, crea así el primer anuncio de belleza de pintura antiaging y hace hincapié en caras embellecidas a brochazos porque son “más beatiful” y demuestran que los tratamientos de belleza no son exclusivos de las personas.

Ficha técnica

Anunciante: Industrias Proa

Producto: Pinturas

Marca: PROA

Campaña: Pinturas Antiaging

Equipo Cliente: Patricia Fraile

Agencia: BAP&Conde

Equipo creativo: Miguel Conde Lobato, Jose Rubina, Rodrigo Fernández, Raquel Quintana

Equipo atención cliente: Montse Martínez