quattro idcp consigue 3 selecciones CLAP por sus campañas para R

quattro idcp, la agencia coruñesa que dirige Jaime Conde, está de enhorabuena. Tres de las campañas que realizó para el operador R han sido reconocidas con selecciones CLAP en la novena edición de estos Premios Internacionales de Diseño Iberoamericano.

Repasamos los trabajos galardonados:

“O gusto está na lingua”. Selección CLAP en la categoría Marketing & Publicidad – Mejor anuncio o campaña en vía pública.

Campaña de branding realizada con motivo del Día das Letras Galegas que ponía en valor la lengua y la literatura gallega, haciendo un paralelismo entre el sentido del “gusto”, el gusto está en la lengua, y también «tenemos gusto» a la hora de apostar por el uso del gallego.

“Perdón”. Selección CLAP en la categoría Marketing & Publicidad – Mejor anuncio o campaña en vía pública.

El objetivo de la campaña era comunicar a los clientes la mejora de la cobertura móvil de la compañía. El equipo de quattro idcp le dio la vuelta tirando del humor y  en lugar de comunicarlo como algo positivo para los usuarios, pidieron “perdón” por la optimización a todas esas personas a las que, mejorando su cobertura, realmente estaban “fastidiando”.

“Noticias incríbles”. Selección Clap en la categoría Marketing & Publicidad – Mejor anuncio o campaña en vía pública.

Esta campaña se inspira en los códigos de la prensa sensacionalista y satírica, tanto en la estética como en el estilo de redacción, para captar la atención del usuario y poner de manifiesto, en tono de humor, los beneficios de este producto. Las gráficas de campaña, tanto para las aplicaciones off como on, se han trabajado con una estética en dos tintas, propia de este tipo de medios, con grandes titulares y noticias muy efectistas y fáciles de descifrar.

Sobre los Premios CLAP

Los Premios CLAP cuentan con el respaldo de un gran número de organizaciones y centros de diseño de Iberoamérica.

Los premios Internacionales CLAP son los únicos premios que cuentan con el apoyo de un jurado internacional compuesto por las principales organizaciones y colectivos profesionales del ámbito del diseño de Iberoamérica. Un jurado internacional formado por más de 70 miembros de más de 20 países.