Nieves Barousse y Alexandra Mariño asumen respectivamente la presidencia y la dirección de la Fundación Alba Torres Carrera

La consultora de marketing y comunicación Torres y Carrera da un nuevo impulso a la Fundación Alba Torres Carrera, entidad a través de la que canaliza su ESG (medioambiente, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) con el nombramiento de Nieves Barousse y Alexandra Mariño como presidenta y directora de la institución respectivamente.

Con estos dos nuevos nombramientos, la compañía refuerza y amplifica el campo de actuación de su Fundación, con el objetivo de prestar apoyo a la infancia en aspectos relacionados con la educación, la salud, el deporte y los valores, con especial foco en niños en situación de vulnerabilidad.
Desde sus respectivos cargos, ambas consultoras trabajarán en la definición y aplicación de las estrategias ESG de la compañía, garantizando así el compromiso de Torres y Carrera con el bienestar de las personas -la infancia-, la protección del planeta y la adopción de las mejores prácticas de gestión, en cuanto a transparencia y excelencia en los procesos.

Nieves Barousse, la nueva presidenta de la FATC es socia directora de TYC, cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de programas de comunicación para compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores. Nieves es una veterana del voluntariado social donde trabaja tanto a título particular como en colaboración con diferentes ONGes.

Alexandra Mariño, la nueva directora de la FATC cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación. De su trayectoria profesional destaca su experiencia en sectores como movilidad, servicios y turismo. En los últimos años ha complementado este desempeño con el liderazgo de diversas acciones en el seno de la Fundación.

La Fundación Alba Torres Carrera se creó en 2004 en memoria de la hija de Paula Carrera y Xurxo Torres. A lo largo de este tiempo, año tras año, no ha faltado nunca a su compromiso social. En el mayor número de casos, con iniciativas propias como becas de estudio, ayuda de comedor o actividades extraescolares, patrocinios de deporte base (rugby y remo) y formación en valores. Pero también ha colaborado con organizaciones como Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Open Arms o Caritas, entre otras.
Este año, ha sumado a sus líneas de trabajo tradicionales un esfuerzo económico, logístico y divulgativo centrado en las familias ucranianas desplazadas de su país a raíz de la invasión rusa.

Además de su trabajo en torno a la Fundación, Torres y Carrera fue de las primeras consultoras en adherirse al Pacto Mundial de la ONU (2009), organización de la que es socia desde 2012 y que en 2014 la distinguió como Socia Prescriptora por su compromiso en la divulgación de los valores que promueve.