Casa Grande de Xanceda y MarQuid visten la Muralla de Lugo de vaca por el Día de la Leche

La agencia coruñesa MarQuid, ideó y desarrolló la nueva acción de RSC para Casa Grande Xanceda, con motivo de la celebración del día de la Leche el día 1 de junio, una fecha clave para la marca gallega, segunda marca en producción de lácteos ecológicos a nivel nacional.

Dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Casa Grande de Xanceda, quería desarrollar una acción que pusiera en valor el rural gallego, y los trabajadores de este sector, buscando una acción llamativa y original. La propuesta de MarQuid fue proyectar manchas de vaca sobre uno de los elementos históricos más reconocidos de Galicia, la muralla de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el objetivo de hacer un llamado de atención sobre la situación de este sector, y los problemas que están teniendo desde hace años.  

Además, se realizó una activación en la que se representaron acciones del rural, tales como ordeñar una vaca y en la que se daba soporte a la divulgación de información del sector lácteo.

Esta acción surge como continuación de la acción Paso de Vaca, desarrollada también por MarQuid, que tuvo una gran acogida y una alta repercusión de medios, consiguiendo incrementar un ROI para la marca de más 5400%.