Gadis y Nasas llenan las ciudades y villas gallegas de literatura con «Versos na Rúa»

«Chove para que eu soñe», «Eu tamén navegar» «Os bos e xenerosos a nosa voz entenden»… Son algunos ejemplos de los textos de literatura gallega que aparecían hace unas semanas en muchas ciudades y localidades de nuestra Comunidad. ¿Quién estaba detrás de estas intervenciones?

Al mismo tiempo, se crearon enigmáticas cuentas en Twitter e Instagram, que fueron acumulando interacciones y expectación.

Se trataba de la campaña «Versos na Rúa» que desarrolló Nasas para Gadis y con la que acercaron la obra de grandes escritores gallegos con motivo del Día de las Letras Galegas a través de 15 villas y ciudades, 220 pasos de peatones, 50 paredes, 280 litros de pintura, 8 autores, 10 frases de la literatura gallega y 60.000 adhesivos.

Además, distribuyeron marcapáginas y bolsas homenajeando a Florencia Delgado, el autor al que se le dedicó esta cita.

Fátima Carmena, directora de Nasas: «la acción comienza hace un mes cuando desde unas cuentas anónimas llamadas Versos na Rúa empiezan a hacerse eco de pintadas por todo Galicia». Land Rober o medios locales también se hacen eco de las pintadas. El día 13 de mayo anunciamos que Gadis estaba detrás de la iniciativa y regalamos 60.000 adhesivos con las frases de la acción. El toque de guerrilla hace que nos acerquemos a nuevos públicos que interesan a la marca de supermercados, también en villas y pueblos de Galicia, no sólo en las grandes ciudades».

Además, de muchos usuarios y usuarias en las redes sociales, los medios de comunicación también se hicieron eco de esta acción, que cuenta ya con unos 30 impactos en prensa.