Premios para otras dos agencias gallegas

OTRAS DOS AGENCIAS GALLEGAS PREMIADAS EN PUBLIFESTIVAL

Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social, premia cada año las mejores campañas y piezas publicitarias que comparten un común denominador: el márketing con causa o de responsabilidad social.

Agencias Publicidad Galicia

En esta sexta edición, quattro idcp ha recibido un galardón en la categoría de mejor identidad corporativa, por un trabajo realizado para Ledicia Cativa, fruto de convenio de colaboración que la agencia gallega mantiene con la ONG, dedicada a proporcionar vacaciones recuperativas en Galicia a los niños de Chernóbil. El logotipo combina los colores de la bandera de Briansk, una de las regiones en las que trabaja la organización, con una tipografía manual, para transmitir vitalidad, optimismo y salud, como contrapunto al paisaje en blanco y negro que estos pequeños dejan atrás.

quattro idcp

Por su parte, la Memoria Anual de Cruz Roja Española en Galicia, desarrollada por Neo, ha sido distinguida como mejor campaña interactiva. Bajo el claim Miles de historias conforman nuestro 2010, se trata de una memoria completamente digital en la que se dan a conocer todas las actividades de la institución en Galicia a través de más de 35 vídeos protagonizados por voluntarios, usuarios, técnicos, socios y personal directivo. Con el objetivo de alcanzar la máxima difusión posible, la campaña cuenta con una página web específica y canales sociales en Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube y Flickr.


vimeo Direkt

La gala de las emociones

En la gala de Publifestival 2012, celebrada en el Caixa Forum de Barcelona, también han resultado premiadas campañas a favor de la donación de órganos como Eres perfecto para otros, de Mediaset España, el II Congreso Internacional de la Felicidad de Coca-Cola o el proyecto The No Hunger Machine, de Acción Contra el Hambre y Reebok.

Agencias tan prestigiosas como Leo Burnett Iberia, Young and Rubicam, El cuartel creativo o La Despensa han sido premiadas en anteriores ediciones de Publifestival.