Premio Publicidad para Galicia

La pasada semana tuvo lugar en Barcelona la entrega de premios más reconocida a nivel nacional en lo que a Publicidad Social se refiere. La campaña “Sen mulleres non hai Galicia”, desarrollada por BAP&Conde para la Xunta de Galicia, fue una de las protagonistas de la noche al situarse como ganadora única de la categoría “Mejor Producción Publicitaria” de la VI Edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social).

El Publifestival (Festival Internacional de la Publicidad Social) reconoce la “excelencia en el trabajo comunicacional que lucha por un mundo más social, premiando la publicidad y a aquéllos profesionales del sector que saben transmitir ideas y mensajes con claros valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadores, las cuales sensibilizan al público, siendo capaces de  cambiar conductas a través de la Publicidad Social”

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Igualdade, quiso celebrar el “Día Internacional de la Mujer” (el pasado 8 de Marzo) destacando el papel fundamental de la mujer en el desarrollo de la economía gallega. Bajo el lema “Sen mulleres non hai Galicia”, la campaña pone en valor el papel de la mujer como pilar económico fundamental, desde el pasado, el presente y futuro de la comunidad. Un reconocimiento a la mujer gallega que conforma la generación más preparadas de la historia.

El mensaje y los resultados de la campaña fueron reconocidos por un jurado presidido por Marçal Moliné y compuesto por reconocidos profesionales de medios, entidades sin ánimo de lucro e instituciones nacionales e internacionales, entre más de 553 trabajos que optaban a un premio.