Campaña Festival Cine Ourense

CAMPAÑA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE OURENSE

Aunque el Festival Internacional de Cine de Ourense se ha celebrado en octubre nos gustaría destacar hoy su campaña. Se centró principalmente en dos piezas: el cartel y el spot.

En palabras de Diego G. López, 16OUFF portavoz, » el cartel de este año es una apelación al espectador, y de forma muy directa: invocando a un público que consideras maduro, evolucionado en el discurso cinematográfico, poseedor de una inteligencia emocional que se manifiesta en diversas actitudes de alegría, de miedo, el sufrimiento, de asombro, de complicidad…». Está inspirado en la película Shirin (2008) de Abbas Kiarostami, donde se muestran las caras de un centenar de mujeres que estaban sentadas en un cine. Las imágenes estaban deliberadamente fuera del campo,  evocando las secuencias que no se enseñan, como en esta ocasión. Miradas que nos provocan y que nos sitúan frente al misterio del no representado para abrirle las puertas a la imaginación.

Festival Internacional de Cine de Ourense

El Festival Internacional de Cine  estrenó también spot promocional. La pieza audiovisual, creado por Rebeca Domínguez, quiere animar al público a expresar las diferentes actitudes de alegría, el miedo al sufrimiento, de asombro, de complicidad… que le provocarán las imágenes proyectadas en la sala de cine.


vimeo Direkt