Campaña Tierra de Hombres

TIERRA DE HOMBRES vs JULIÁN ABAD Y PABLO MORENO

Hoy fijamos nuestro interés y repasamos  en Briefing Galego el trabajo creativo de Julián Abad y Pablo Moreno para Tierra de Hombres.

Tierra de Hombres es una conocida ONG de ayuda a la infancia con sede en A Coruña. Fundada originariamente en Suiza hoy desarrolla su labor con multitud de proyectos en más de 30 países. Con sedes también en otras ciudades de España, la labor desde A Coruña es una de las más reconocidas y valoradas.

El equipo de directores creativos compuesto por Julián Abad y Pablo Moreno lleva colaborando para Tierra de Hombres desde 1999. Han trabajado para la ONG durante 10 años como responsables creativos en Bassat Ogilvy Madrid y los dos últimos años como freelance. Colaboran tanto con la delegación de A Coruña como con la sede central de Madrid.

Su vinculación y compromiso con la ONG ha sido siempre el máximo, sacando adelante campañas con coste 0 y creando una muy notoria y sólida  imagen estos años con unos recursos siempre limitados.

Aquí recogemos sus trabajos más premiados de los últimos años y que han situado a la ONG como un referente creativo. Con gráficas como “Amoxicilina”, “Cigüeñas” y “Enanitos” han conseguido el reconocimiento de la profesión y ganar premios en los más importantes festivales como Cannes, El Sol, Eurobest y FIAP. Asimismo han sido seleccionados y recogidos varios de sus trabajos para Tierra de Hombres por el CDC (Club de Creativos de España) y diversas piezas han aparecido en su anuario. Además con la acción “Urnas” se hicieron con el Gran Premio en el Festival de Publicidad Infantil “El Chupete” a la mejor acción promocional.

Tierra de Hombres

En palabras de ambos la relación con Tierra de Hombres “no es una relación cliente-agencia. No se sabe realmente donde empieza el cliente y donde acaba la agencia. Y esa cercanía y confianza han sido las claves para que una ONG con 0 repercusión sea hoy una de las de más crecimiento de los últimos años en Galicia y en España.” Para Julián “la publicidad debe cambiar hábitos y conciencias, y el trabajo para una ONG es el más agradecido en este sentido”.

Tierra de Hombres

El compromiso de Julián y Pablo como creativos también se ha visto reconocido con diversos premios y distinciones en trabajos para otras ONGs como WWF Adena, Amref, Flying Doctors y CEAR.

Tierra de Hombres

Un buen ejemplo de compromiso social.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ifqLmuqYZI4]