Premio al diseño de un libro gastronómico

PREMIO PARA EL DISEÑO DE UN LIBRO GASTRONÓMICO

El «Libro de Recetas de SANTIAGO(é)TAPAS» ha recibido el premio Gourmand aal mejor Diseño de un Libro de Cocina de España, lo que le permitirá participar en el Gourmand World Cookbook Awards, donde competirán los libros ganadores de cada país por el premio «Best in the World» de cada categoría. Los premios Gourmand World CookBook son considerados los más importantes del mundo en el sector gastronómico. En la última edición participaron 6.000 libros de 136 países, lo que de la una idea de su dimensión global.

MARUJAS CREATIVAS SANTIAGO (E) TAPAS

El «Libro de Recetas de SANTIAGO(é)TAPAS» fue una de las novedades más importantes del concurso del año 2010, que celebró una edición especial con mayor duración por motivo del Año Santo. En el libro se recogen las 109 recetas de tapas presentadas a concurso, con fotos de alta calidad de cada una de las tapas, hechas por Iván Nespereira. Además, se incluyen las tapas que resultaron ganadoras de algún premio en las dos ediciones anteriores. Se trata de un libro colectivo que en casi 300 páginas sintetiza la creatividad gastronómica de Santiago.

La publicación fue presentada el 7 de julio de 2010, es una coedición de Turismo de Santiago y Bahía Ediciones, que ya tiene publicados varios libros sobre gastronomía. El diseño del libro corrió a cargo de la empresa compostelana Marujas Creativas.

MARUJAS CREATIVAS SANTIAGO (E) TAPAS

El libro está redactado en tres idiomas, gallego, castellano e inglés, para que sirviera como una herramienta promocional de Santiago y la gastronomía de la ciudad. Se editaron 3.000 ejemplares, que se pusieron a la venta en la oficina de información de Turismo de Santiago y en 400 librerías de toda Galicia y 300 del resto del Estado.

MARUJAS CREATIVAS SANTIAGO (E) TAPAS