Tertulia de AGPI

AGPI CELEBRA HOY SU PRIMERA TERTULIA

AGPI presenta una nueva actividad, las Tertulias AGPI, que comienzan el próximo miércoles 2 de junio a las 19.30 h en la Galería Sargadelos de A Coruña (Calle Real 56, 15003 A Coruña) y que posteriormente irán teniendo lugar en otras localidades de la geografía gallega. El título de la primera tertulia es «Fuga de talentos: ¿sigue siendo necesaria la emigración de ilustradores?».

¿Siguen los ilustradores necesitando ir a las capitales para poder abrirse paso profesionalmente, o la era de  Internet convirtió definitivamente el lugar de residencia en algo secundario? Esta tertulia, abierta a todo el público, busca, que las personas asistentes compartan sus impresiones sobre los mitos y las realidades de la emigración de creativos hacia otros lugares. Se procurará un punto de encuentro, informal y animado, entre los ilustradores y entre ilustradores y público.

Para abrir el coloquio se contará con un invitado especial, Alberto Guitián, socio de AGPI que residió durante unos años en la ciudad de Barcelona, donde trabajó en ilustración publicitaria, cómic y cine de animación.

AGPI da comienzo así a una nueva actividad que nace con vocación de continuidad, aunque sin periodicidad ni sede fijas, con la intención de desarrollarla en diferentes localidades gallegas, por lo menos una vez cada trimestre.

Esta tertulia cuenta con la colaboración de la Galería Sargadelos de A Coruña y con el patrocinio de la Concellaría de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, dentro de su campaña «La Ciudad qué Lee».