Club de Creativos

Os presentamos una oportunidad del Club de Creativos para que las agencias gallegas demuestren su alta calidad:

El 11 de enero se abre el plazo de inscripción de piezas para el XI Anuario de Creatividad del Club de Creativos. Se admitirán piezas hasta el 15 de febrero y el jurado se reunirá los días 22 y 23 de marzo. Para esta nueva edición se han introducido novedades sustanciales en varios aspectos. En cuanto a las categorías del certamen, se ha añadido una nueva categoría en medios audiovisuales, a la que se ha denominado Fuera de formato, con el fin de que puedan participar aquellas piezas que no utilizan los formatos estándar de dichos medios, y se ha añadido otra en medios gráficos, para poder valorar la interactividad del medio exterior.

Como en ediciones anteriores, aquellas empresas o profesionales que nunca hayan participado en el certamen pueden inscribir la primera pieza gratis y siguen vigentes los descuentos para socios de número e institucionales.

Otra de las novedades de la presente edición es el refuerzo en las normas para verificar la difusión de las piezas. Hasta ahora, se exigía una carta firmada por el anunciante en la  que se confirmaba la  autenticidad de la pieza. A partir de ahora, la carta debe ir acompañada del comprobante de emisión o de publicación.

El jurado, además de poder otorgar un premio a la innovación a piezas o acciones que no tienen por qué estar dentro del concurso, volverá a conceder un premio a la mejor dirección de arte y al mejor copy en cualquier medio.

Para estudiantes:

El apartado de estudiantes se abre este año tres semanas después, el 1 de febrero,  y este año con un nuevo formato, ya que el certamen se realizará con un briefing real y contará con una exposición propia, en un evento dirigido a los jóvenes que se organiza dentro del Día C 2010, que este año tendrá lugar el 15 y 16 de abril. Algunas de estas novedades han sido decididas por la comisión joven que, desde julio pasado,  asesora a la junta del c de c en aspectos relativos a los estudiantes y juniors.