Galicia en Fitur

LA IMAGEN DE GALICIA EN FITUR

Hoy da comienzo en Madrid la cita más importante del turismo, Fitur, y hoy hablamos de la imagen que dará Galicia en dicha feria. Se dice que para conseguir buenos resultados en el sector turístico se puede hacer una muy buena campaña o sorprender con un stand en Fitur y dejar al sector con la boca abierta.

Así es como se venderá Galicia en Madrid estos días, una acción de imagen y RRPP:

El martillo de plata maciza con incrustaciones de lapislázuli que sirve al arzobispo para abrir la Puerta Santa saldrá  de la catedral para conocer Madrid. Y es que será uno de los atractivos principales del stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El martillo que ha cedido el Arzobispado tendrá que compartir protagonismo con todas las bondades que celebra el Xacobeo, el principal atractivo gallego que se venderá en la feria. Así, el propio stand tendrá la concha de vieira como motivo principal, y se podrá disfrutar de un viaje virtual por parte del Camino. Los organizadores también tienen previsto hacer entrega a los Reyes de una réplica del martillo que preside el espacio de Galicia en Fitur.

De todos modos, habrá un total de 17 coexpositores que se dedicarán a promocionar otros atractivos de la comunidad, como Lugo, el entroido de Ourense o la historia de la ciudad de Vigo. Y es que a lo largo de los cinco días que durará la feria, se llevarán a cabo casi una veintena de presentaciones dirigidas a profesionales, medios de comunicación y visitantes sobre la oferta turística que ofrece Galicia. Todo, en una sala de actos con capacidad para un centenar de personas.

La gastronomía también ocupará un lugar especial en Fitur, puesto que se instalará un bar de aguas abierto al público, donde se ofrecerán las aguas de diferentes marcas y manantiales gallegos, y una zona dedicada a la degustación de productos de la gastronomía galaica. Todo, en colaboración con el Centro Superior de Hostelería de Galicia.