Resumen: The Monday Reading Club

El pasado lunes 10 de enero se celebró el 2º The Monday Reading Club, que ya era la 7ª edición en otras ciudades de España. 

El libro del que se habló en este 2º The Monday Reading Club Vigo  fué «Presentaciones Zen» de Garr Reynolds.

La presentación del libro la hizo Jose Alcañiz que supo extraer lo mejor del libro dándole una perspectiva muy amena y que posteriormente generó un interesate debate.

imeo 8697989]

 

La última parte del evento, fué la dedicada al  debate que se generó entorno al libro,  y a la forma en que se tiene de desarrollar las presentaciones en particular.  Se habló de lo ideal de las presentaciones tipo Zen, y sobre todo se coincidió en que ‘una imagen vale más que mil palabras’. Algunas dudas, sobre este tipo de presentaciones surgieron principalmente por la falta de tiempo para elaborarlas y lo costoso, en términos de tiempo. La charla  fué muy animada y aunque hubo menos participación en cuanto a asistentes y fueron menos los que se animaron a comentar, el evento, transcurrió muy animado sobre todo, cuando se debatieron las diferencias entre el tipo de presentaciones realizadas por Steve Jobs para Apple, y las realizadas por Bill Gates, para Microsoft. El Zen, contra el exceso de datos. 

Esperamos veros en el próximo The Monday Reading Club  Vigo en Febrero de 2010 en la que  hablaremos del aspecto emocional de los consumidores del que habla el autor Néstor Braidot  en el libro Neuro Marketing.

Los promotores de este evento en Galicia, son Jesús López, Nico Castro José Alcañiz, José Manuel Alarcón y Javier Varela.


Información de Javier Varela