Spot del Xacobeo

GRACIA QUERJETA RUEDA EL ANUNCIO DEL XACOBEO

Dos hermanas gemelas, un reencuentro, Gracia Querejeta y el Camino de Santiago como telón de fondo. Son los ingredientes de un anuncio promocional del Xacobeo 2010.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l2YDIgBxYgI]

Querejeta dirige, junto a Rubén Señor, el anuncio que se está rodando además de en Compostela en diversos escenarios de Vigo, A Coruña o Bueu, donde se eligió como localización idónea un restaurante centenario, A Centoleira.

Querejeta y Rubén Señor en la plaza del Obradoiro tras el rodaje FOTO: Ramón Escuredo

 
Querejeta y Rubén Señor en la plaza del Obradoiro tras el rodaje
FOTO: Ramón Escuredo

 

El contrato para la realización de la campaña publicitaria se adjudicó a través de un concurso público a la agencia Ruiz Nicoli Líneas. Para el anuncio eligieron a una de las directoras españolas más reconocidas, hija del también cineasta Elías Querejeta.

Gracia Querejeta conocía ya Galicia como escenario de trabajo, ya que rodó aquí una de sus películas más conocidas, Cuando vuelvas a mi lado, y parte de Siete mesas de billar francés. Su peculiar visión del Año Santo, en la que busca tocar la fibra sensible del telespectador, llegará a la pequeña pantalla en un plazo muy breve, probablemente antes de que comiencen las fiestas navideñas.

El Correo Gallego