Ganadoras, violencia de género

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde Briefing Galego queremos unirnos a este día con un trabajo sobre la violencia de genero, y este mismo  mes se ha conocido a las ganadoras del concurso de carteles sobre violencia de género de la Diputación de A Coruña, Raquel Graña y Daniela Alejandra Peñaranda recibieron el primer premio con la obra «Neno ou nena? Persoa».

CartelGanador2009

El premio está dotado economicamente con 5.000 euros  y el cartel ganador se utilizará en las campañas de sensibilización social contra la violencia de género que  desarrolle la institución provincial. Todos los originales presentados se podrá hacer una exposición de caractér itinerante por diversos ayuntamientos de la provincia.

Según las diseñadoras ganadoras del cartel, la obra pretende «llamar la atención de hombre y mujeres sobre ciertos conceptos muy arraigados en la sociedad», al mismo tiempo que tratar de mostrar con la fotografía el concepto de persona, sin  aludir al género. 

También destacan sobre la imagen: «es una imagen que implica a hombres y mujeres en la educación en la igualdad como primer instrumento para trabajar contra la violencia de género», afirmó  la técnico de Servicios Sociales de la Diputación Fernanda Soutullo, que consideró el cartel como «un mensaje de futuro».