Campaña del Festival Amal

Os presentamos la campaña realizada para la promoción del Festival Amal, festival de cine Arabe-Europeo que se celebra en Galicia anualmente.

La agencia encargada de realizar la imagen de la campaña ha sido Polbographix, que en 2005 ya creo el logo del festival.

lgo_amal

El logotipo está compuesto por una parte textual: el nombre de Amal en caracteres árabes y latinos y una icónica, que representa una flor. No se trata de una flor inidentificable. La flor es un símbolo para expresar la filosofía del Festival. Como sabéis, Amal significa esperanza. La flor simboliza la semilla que el festival quiere plantar en cada espectador para que se acerque sin prejuicios a la cultura árabe y conozca una realidad diferente a la versión distorsionada que ofrecen los medios de comunicación.

cartel

 

El diseño del cartel de esta edicción es la mano de una mujer cogiendo una cámara de cine. Se ha hecho así ya que este año hay una presencia especialmente significativa de mujeres cineastas entre las películas finalistas. La perspectiva de la foto y los dibujos que hay en la base, simbolizan una torre de Babel y los diferentes géneros, temáticas y perspectivas que componen la oferta de cine y ocio del Festival.

Un año más Polbographix nos ha vuelto a sorprender.