Campaña Galicia Calidade

CAMPAÑA GALICIA CALIDADE

Partiendo de la colaboración de Galicia Calidade en el programa diario de cocina de la TVG “La cocina de Andre” como uno de los patrocinadores principales nace la campaña Experiencias Galicia Calidade, ideada y ejecutada por Elemental Chefs.

La campaña consiste, primero, en la ejecución de las recetas para cuatro menús completos, basados en los productos del sello de calidad y siendo totalmente distintos entre los que pueden elegir los ganadores:
– Mar.
– Carnívoro.
– Gourmet.
– Moderno & tapas.

Una vez terminado el libro de menús, se preparó una microweb del sorteo, www.experienciasgaliciacalidade.com, en la que se detallan las condiciones y las bases de la promoción y en la que el usuario realiza el registro para participar. La participación no requiere ninguna obligación por parte del usuario, y puede hacerse a través del perfil de Facebook, Twitter o incluyendo los datos en un formulario, para aquellos que no sean usuarios de redes sociales

El premio consiste en una cena para 6 comensales preparada por una cocinera profesional en la propia casa del ganador o donde este decida, dentro del territorio gallego, incluyendo el servicio, los productos, las bebidas y los postres, todos ellos de empresas amparadas por el que lo es Galicia Calidade.

Campaña Galicia Calidade

Además de la “Experiencia” que viven en su casa, al terminar la cena los comensales y el ganador son agasajados con unas bolsas de productos de las marcas Galicia Calidade.

Tanto el recetario como las cenas fueron ideadas y son ejecutadas a cargo de Marian Rodríguez y el diseño de la imagen, tanto de la web como del catálogo, fue realizado por Massefecto Comunicación.

Uno de los aspectos más importantes de la campaña es el relativo a su difusión. No se realizó ninguna inversión en su promoción en otros medios, tanto online como offline. La difusión basara íntegramente en el fenómeno del “boca la boca”, físico y ampliado en las redes sociales.

Resultados en este momento:
La campaña aún esta abierta, y el proceso del boca a boca comienza a dar sus frutos con los siguientes datos:
Inscritos, a día 20 de Mayo de 2012, tres meses después del lanzamiento: 806 personas
Seguidores en twitter de Galicia Calidade el día del lanzamiento: 510
Seguidores en twitter de Galicia Calidade tres meses después: 1.202
“Me gusta” en el Facebook de Galicia Calidad el día del lanzamiento: 818
“Me gusta” en el Facebook de Galicia Calidad tres meses después: 1.343
Inscritos en el concurso sin uso en las redes sociales: 311

Aparte de los datos exclusivamente numéricos, cabe destacar que el objetivo de fidelización de los usuarios premiados está consiguiéndose con creces, el ambiente en las cenas es muy lúdico y animado, y las muestras de agradecimiento al sello, y a los productos Galicia Calidade, son muchas y muy evidentes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn