Daveiga estrena nueva imagen corporativa y packaging en algunas de sus bolsas

La nueva identidad corporativa de Daveiga busca transmitir el dinamismo propio de una empresa acorde a su historia, su visión, sus valores y su equipo. Se trata de un cambio que, sin romper con la esencia de la empresa, impulsa la marca y la enriquece, construyendo una identidad más sólida y con más personalidad, frescura, creatividad, diversión y mayor conexión con la actualidad. Todo ello sin perder de vista su propósito: mejorar la alimentación del día a día de las personas con una empresa de producción responsable en diferentes ámbitos basada en la economía social y el impulso del rural gallego.

La evolución del logo constituye un paso más en el proceso de transformación en el que Daveiga viene trabajando en los últimos tiempos, con el objetivo de proyectar una imagen más moderna, flexible y digital. El anterior logotipo llevaba vigente desde 2006 y la idea de crear una nueva imagen responde precisamente al deseo de querer expresar visualmente la transformación y evolución de la empresa. Ahora, ese logo es simplificado y modernizado para adaptarlo a los nuevos tiempos, con el fin de generar una expresión de marca más actual y limpia que conecte con los distintos públicos a los que la compañía se dirige.

La nueva identidad recoge de este modo la apuesta de la empresa gallega por el minimalismo y los entornos digitales sin perder la esencia de la marca. Este es el motivo por el que se ha elegido de nuevo como representación de la marca comercial el marinero, pero esta vez con detalles simplificados que expresan modernidad, acompañada por una nueva imagen corporativa que sigue los colores diferenciados de la marca y con unas nuevas tipografías totalmente pensadas y optimizadas para los entornos digitales.

En cuanto al diseño de packaging se ha optado por un fondo blanco que transmita esa transparencia y sencillez y permita a la vez destacar en un lineal saturado de marcas. Se han iconizado los elementos de una marca con historia que lleva construyéndose años y que ha demostrado ser referente de calidad y buenas prácticas. Un ejercicio de limpieza de mensajes que sintetiza la información para unificar la gama y permitir al consumidor entender fácilmente el producto que está comprando y sus posibles (e infinitos) usos.

Se incorpora al diseño una descripción del producto “El pan sin miga” como una forma simple pero contundente de trasmitir el concepto y origen del producto; solución de los marineros para conservar el pan, de forma natural, en las largas travesías. Evitando así la asociación con otro tipo de galletas.

Daveiga apuesta por un nuevo diseño de todas sus bolsas por la comunicación e implementación del contenido en 6 idiomas, destacando como primera lengua el gallego para mostrar el compromiso y vínculo de la marca con el territorio, incorporando también el euskera, catalán, español, portugués e inglés con el objetivo de mostrar su vínculo con el origen y de celebrar la riqueza de la tierra donde se produce el respeto y reconocimiento de la empresa a las lenguas utilizadas por los consumidores.

Además del cambio de imagen, Daveiga ha lanzado dos nuevos sabores en su gama de Mariñeiras naturales, de sabor integral y sin sal. Ambas variedades están enfocadas y pensadas para cubrir las necesidades del consumidor actual.

El proceso de cambio de imagen, implementado y desarrollado por Lacía, empresa especializada en branding y diseño de packaging, supone un cambio en la comunicación visual de la empresa. Su profundo conocimiento de la marca y su experiencia ha sido clave para reflejar la nueva Daveiga en su imagen e identidad corporativa.