Gadis celebra el Día das Letras Galegas poniendo en valor la creatividad de talentos emergentes

Gadis se une, un año más, a la conmemoración del Día das Letras Galegas con el propósito de llegar al mayor número de personas y a perfiles de público muy diferenciados; de ahí que ponga en marcha nuevas iniciativas para apoyar la cultura gallega en sus diversas manifestaciones.

La compañía eligió este año un innovador formato para publicar: un fanzine, en el que visibiliza el talento de 12 profesionales emergentes de la ilustración y del cómic, resaltando el potencial de estas disciplinas artísticas como lenguaje universal en una época en la que la cultura visual forma parte de la vida cotidiana de la sociedad.

Desde el título escogido, Tirabeque, pasando por el diseño con ilustraciones, dibujos y textos cargados de la retranca tan característica de esta tierra, el fanzine refleja imágenes y situaciones reales con una visión humorística para atrapar a los lectores. Una fórmula de divulgación cultural cercana para llegar a todos los públicos.

Todos los Supermercados Gadis de Galicia regalarán a sus clientes con 30.000 ejemplares de Tirabeque, hasta fin de existencias, el mañana martes 16 de mayo. También se podrá descargar en el link https://www.gadisletrasgalegas.gal/. Ese mismo día, repartirá 30.000 marcapáginas en gallego, en los que se rinde homenaje a la figura de Francisco Fernández del Riego. Recuerdan, además, acciones de apoyo a la cultura gallega desarrolladas por la compañía en el último año, como la edición de la obra “15 voces de la nueva poesía gallega” y “Versos na rúa”, que acercó piezas de escritores históricos a pasos de cebra de distintas localidades de la geografía gallega.

Gadis repite, además, una de sus iniciativas destacadas, con la que fue pionera en Galicia. Esa misma jornada de 16 de mayo regalará 30.000 bolsas de papel reciclado para que la cultura gallega llegue a miles de hogares en Galicia con este elemento tan cotidiano.

Otra de las noticias de Supermercados Gadis es el convenio firmado con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades para potenciar la utilización del gallego en las plataformas digitales. La empresa lanzará un concurso de vídeos creativos en TikTok este verano, en el que se premiarán las mejores piezas en diferentes disciplinas: arte, música, audiovisual y poesía.

Apoyo inquebrantable a la cultura gallega

Más de dos décadas lleva la compañía 100% gallega impulsando acciones y apoyando acontecimientos para poner en valor a cultura propia, en sus diversas manifestaciones, a lo largo del año. En el ámbito de la literatura, cabe destacar la edición de más de 360.000 ejemplares de obras literarias de autores noveles y otros consagrados escritos en gallego, que regaló a sus clientes, desde la convicción de que la lengua une y refuerza la identidad común.