Premio para R y quattro idcp en el Smile Festival por la campaña ´Perdón´

Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, ha celebrado su XIII edición y en ella ha sido reconocida la campaña ´Perdón´, desarrollada por quattro idcp para R. Concretamente, el jurado de los premios le ha otorgado el reconocimiento a ´Mejor ejecución en campaña publicitaria´.

Perdón

“Con el objetivo de transmitir a los clientes la mejora de la cobertura de móbilR, desde quattro idcp decidimos darle un giro disruptor a la comunicación, haciendo uso de un toque de humor e ironía tan característico de la marca. Lo fácil sería hacer una campaña en positivo, dando por hecho que la mejora implica siempre una buena noticia para los usuarios de la que se alegrarán. Pero… ¿y si en vez de eso, les pedimos perdón por si esta mejora trastoca sus planes? Así lo hicimos: pensamos en todas esas situaciones en las que, en el fondo, nos viene bien que la cobertura nos falle: evitar que el jefe nos pida algo, tener un finde de desconexión, evitar una llamada incómoda… De este modo, el humor ayuda a captar la atención del usuario y levantarle una sonrisa”.

No es la primera vez que R y quattro idcp son premiados en el Smile Festival. A lo largo de la historia del certamen, otros trabajos de la compañía fueron reconocidos por el impacto del uso del humor en su estrategia creativa, entre ellas diferentes creatividades publicitarias realizadas a hitos clave de Galicia, como Entroido o San Xoán, o la reciente campaña de Noticias Increíbles del Combo Infinito (2022).