Nace AR\DE, el Archivo del Diseño Gallego de DAG

La Asociación Galega de Deseño (DAG) lanza AR\DE, el Archivo del Diseño Gallego. Se trata de una nueva plataforma digital que nace con el objetivo de ser la base de datos sobre la historia del diseño en Galicia, con una lista de referencias para facilitar la investigación, la preservación y el estudio de este sector.

AR\DE se pone en marcha con más de 100 referencias bibliográficas y unas 200 entradas con recursos y fuentes de documentación. Además supera las 100 relaciones a diseñadoras y diseñadores en disciplinas como el diseño gráfico, industrial y producto, digital y de espacios.

La propia DAG resume el origen del proyecto: «AR\DE nace con la voluntad de convertirse, en el futuro, en un Archivo del Diseño Gallego, que documente y catalogue piezas relevantes de nuestra historia. A través de la web, el grupo de trabajo de AR\DE formado por María Ramos, María Agra, Óscar Otero y Ana Boquete,​ anima tanto a personas asociadas a DAG como al público en general a colaborar, enviando recursos y referencias que conozcan y echen en falta en la web».

La autoría de la identidad visual y del diseño web corre a cargo del estudio vigués Desoños.