La AGPI celebrará este sábado en A Coruña el 19 Encontro Galego de Ilustración

La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) celebrará este sábado una nueva edición de su Encontro Galego de Ilustración en el Centro Ágora de A Coruña. Las novedades de esta 19ª edición son la recuperación de la presencialidad, tras dos ediciones online, y un cambio en la localización del evento a la ciudad de A Coruña, apostando por hacer que este encuentro sea viajero y cambie de localización cada año.

Las distintas actividades arrancarán a las 10,00 horas de la mano de la presidenta de la AGPI, Laura Romero, que presentará la jornada y dará paso a un merecido homenaje a dos de los referentes de esta asociación: Fran Jaraba y Marina Seoane.

A las 12,00h se podrá asistir a la charla de la artista María Viñas que se celebrará bajo el título: «De BBAA á ilustración científica».

El cierre de las sesiones matinales correrá a cargo de de José Domingo, a las 13:15h, que hablará de las distintas ramas y enfoques por los que caminó en el mundo de la ilustración en la charla «O lapis é unha navalla suíza».

Para finalizar, a las 17,00 h, la abogada Isabel Méndez ofrecerá un taller denominado «Negociar con arte», que ayudará a entender de forma práctica las condiciones adecuadas y defensa de los derechos de autoría (este taller requiere inscripción previa a través de la web de la AGPI).

Más información sobre el Encontro Galego de Ilustración aquí.