Elogia afronta un 2022 enfocado en la captación de talento tras un crecimiento del 51% el año pasado

Elogia, la agencia de marketing digital, ha logrado un crecimiento de margen neto del 51% en el último año y un margen bruto de más de 6 millones de euros. Esto se debe, en parte, a que la crisis sanitaria ha hecho que empresas de todos los ámbitos hayan centrado sus esfuerzos en el mundo digital, buscando apoyo en partners expertos para maximizar las oportunidades del canal. Como resultado, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial en España, alcanzando ya más de 13.600 millones de euros en el último cuatrimestre del 2021 y superando el anterior ejercicio en casi un 14% más de facturación.

La agencia, que cuenta entre sus clientes con marcas como Coca Cola, Carolina Herrera, Volvo o Lenovo, ha cerrado 2021 sumando marcas como PC Componentes y Cepsa a su cartera de clientes

La captación de nuevos grandes clientes y los excelentes resultados obtenidos durante el pasado ejercicio han llevado a que Elogia, agencia independiente con sede en Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México, se consolide entre las principales agencias digitales de nuestro país. Por ello, la empresa, que nació como agencia puramente digital ya en 2001, ha llevado a cabo un cambio de visión de negocio de Digital Commerce Marketing a Full Digital Commerce. De esta forma, Elogia entiende el canal digital como un escenario holístico y transversal capaz de impactar en todas las áreas de negocio, incluido el canal offline. La nueva realidad ha demostrado que el digital ya no es una palanca de marketing independiente a la estrategia de negocio global, es un canal más que alberga el mayor potencial de crecimiento para las próximas décadas.

Refuerzo estructura

Para afianzar este nuevo dogma Elogia ha reforzado su estructura durante los últimos meses con dos nuevas áreas de negocio y más de 40 perfiles especializados en eCommerce, además del nombramiento de Álvaro Gómez, ex-Google y hasta el momento Country Manager de España Elogia, como CEO de la agencia a nivel internacional. A este nombramiento se suma el de Lucía Ochoa como CEO de Elogia México, reforzando así la estrategia de la agencia a nivel internacional y logrando una comunicación constante a los dos lados del Atlántico con el fin de crear sinergias y compartir conocimientos. Asimismo, la agencia planea seguir apostando por la captación y retención de talento, siguiendo el mismo ritmo de contrataciones durante este 2022.

Entre los proyectos llevados a cabo este año por su equipo bajo este nuevo enfoque cabe destacar el lanzamiento del eCommerce de la marca estadounidense Gap en España, llevando a cabo la gestión completa de la estrategia digital; la gestión completa de la estrategia digital del eCommerce de la marca de alimentación Hero y su posterior impacto en las tiendas físicas, y la parte de marketing digital de la estrategia de negocio en Teka.

 «Hay que estar muy satisfechos del trabajo de todo el equipo estos últimos dos años, ayudando a nuestros clientes a afrontar este escenario como una oportunidad para que el digital commerce sea el driver principal de sus negocios. Tenemos un equipazo a ambos lados del Atlántico del que estoy muy orgulloso y que hace que el día a día sea mucho más fácil y, sobre todo, divertido», reconoce Álvaro Gómez.

Elogia, que cuenta en su haber con 20 años de experiencia y una esencia puramente digital, confía en mantener el mismo ritmo de crecimiento durante este año 2022, y lograr buenos resultados tanto en España como en México, donde cerraron el año 2021 con un 24% de margen bruto frente al anterior año. «El reto en 2022 sigue siendo el mismo que en 2021: devolver la enorme confianza que han puesto sobre nosotros nuestros clientes y seguir entregando crecimiento a través del testing, aplicaciones inteligentes de la tecnología y de un talento digital muy motivado. Tanto España como México son dos países en los que el digital va a ser la principal palanca de crecimiento de las empresas, y ahí estaremos nosotros para seguir ofreciendo resultados y fiabilidad”, señala Gómez.