Creatividade Galega lanza la campaña “Somos negacionistas» para dar difusión y retomar sus mesas de trabajo sectoriales

El pasado mes de noviembre, Creatividade Galega ponía en marcha unas mesas de trabajo online sobre la remuneración, lo concursos y la retribución del trabajo y el tiempo en el sector.

Estas sesiones online contaron, hasta el momento, con la participación de 16 de las casi 50 agencias asociadas, y en ellas se debatieron procedimientos, formas de trabajo, esquemas heredados, malas prácticas, abusos de posición, etc… Cada asociado participante planteó los problemas y fallos del negocio, así como sus opiniones sobre cómo se pueden mejorar las dinámicas del sector. El cometido final de estos debates sectoriales será la publicación -prevista para el mes de abril- del primer “Manifiesto de Creatividade Galega sobre la remuneración y concursos en el sector». Se trata e un documento que pretende sentar las bases para «acabar con la precariedad en un sector nada regulado y con prácticas abusivas por parte de algunos clientes».

Nuevas citas para enero

Debido a la pandemia, Creatividade Galega está trabajando en formato online en mesas de 4 agencias cada sesión. Por eso, ahora en enero, se vuelven a retomar estas sesiones rotando a los participantes para que todos debatan con todos.

Para dar difusión a la iniciativa, y para que nuevos socios se sumen a estas sesiones, Creatividade Galega ha desarrollado una pequeña campaña con el concepto “Somos negacionistas”. La repercusión de los movimientos negacionistas del Covid sirve como justificación creativa de la misma para lanzar un mensaje reivindicativo y para hacer público un problema que llevan décadas arrastrando las agencias de publicidad. La idea de campaña es de Chisco Saavedra de Wise y la dirección de arte es de Alberto Carballido de Novagarda.