Campaña Consume como Piensas

La historia de las ciudades no se podría escribir sin sus comercios de barrio. Son mercerías, sastrerías, ultramarinos, heladerías, confiterías de siempre que los nuevos hábitos de consumo han convertido en una especie en extinción. Y esas tiendas emblemáticas que año tras año se ven obligadas a cerrar la persiana son las protagonistas de “Consume como piensas”, la campaña de la Fundación Knowcosters para esta Navidad que invita a ser egoísta para frenar la sangría de cierres de tiendas de toda la vida.

Con el claim “Sé egoísta, estas navidades, consume como piensas”, la Fundación rinde homenaje al comercio local en las fechas más consumistas del año e invita a comprar en tiendas de proximidad.

Novedades Carmiña y Mercería Elvira

La campaña, desarrollada por la agencia BAP&Conde, rescata del olvido establecimientos gallegos que ya han pasado a la historia como Mercería Elvira, en A Coruña, y Novedades Carmiña en Santiago, y les abre la persiana en forma de campaña de publicidad. “Estas navidades ven a Novedades Carmiña, un lugar para regalar y regalarse” o “Mercería Elvira, el único sitio de A Coruña que lo tiene todo” son dos eslóganes que ambos comercios habrían podido lanzar durante estas fechas pero que jamás serán realidad porque ninguna de estas tiendas existe, las dos han echado el cierre para siempre.

BAP Conde - Campaña comercio local

La Fundación Knowcosters lanza por cuarto año consecutivo una campaña en la época más consumista del año para informar a los consumidores sobre la importancia de sus compras en el futuro de la sociedad. Precursora del informacionismo como el mejor instrumento en cada acto de compra, para elegir entre uno u otro producto, la organización sin ánimo de lucro defiende el poder del consumidor para transformar el mundo.

BAP Conde - Campaña comercio local