“Never walk alone” es la nueva campaña de El Sabio, que lleva la firma de BAP&Conde

Bajo el claim “Nunca bricolajearás solo”, la cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín “El Sabio” irrumpe en el mercado nacional para plantar cara a las multinacionales al ritmo de “You’ll never walk alone”, (“Nunca caminarás solo”), el famoso himno del Liverpool F.C con el que la nueva marca deja clara su bandera.

Creada por BAP&Conde, la campaña cuenta con una banda sonora excepcional: el himno del Liverpool. De este modo, “You’ll never walk alone” se convierte en todo un símbolo y en pilar de la estrategia de la agencia que firma toda la comunicación de la marca: la creación de la marca y su logotipo, el look de las tiendas, la página web, las redes sociales… El resultado es una marca potente y diferenciadora donde ferreteros reales transmiten confianza, cercanía y profesionalidad, valores inherentes al comercio local y muy alejados de la despersonalización y el anonimato de las multinacionales.

Antítesis de la despersonalización

“El Sabio” (del grupo gallego Internaco) da respuestas a consumidores y ferreteros locales frente a la despersonalización de las grandes cadenas multinacionales, ofreciendo una experiencia de compra única, basada en el asesoramiento experto de sus profesionales, en la relación calidad-precio (también con marcas propias), en la multicanalidad (tiendas físicas y online) y en una decidida apuesta de lo local frente a lo global.

La campaña de lanzamiento consta de diferentes piezas como un spot que ya se puede ver en los canales sociales de la marca (Facebook, Instagram y YouTube), además de cuñas de radio. En todas las piezas hay un denominador común: esa personalización, proximidad y experiencia que define a El Sabio.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Grupo de Empresas Internaco

Producto: Ferreterías

Marca: El Sabio

Campaña: “Nunca bricolajearás solo”

Agencia: BAP&Conde”

Equipo cliente: Ricardo Muñoz, Nanda Roca

Equipo creativo: Miguel Conde-Lobato, Raquel Quintana, Rubén Pantín, Sheila Losada, Candela Fernández

Equipo atención al cliente: Trini Corral

Planificación estratégica: Cristina Varela

Productora: Congo