Creatividade Galega renueva su logotipo e identidad corporativa

Creatividade Galega, la asociación de los creativos y agencias de publicidad de Galicia, cambia su identidad visual. Después de renovar presidente en octubre y salir elegido Julián Abad, director creativo ejecutivo de Wise, la asociación inicia una nueva etapa donde las ideas y los creativos tendrán todo el protagonismo. Entre los muchos objetivos que se marcó la asociación estaba la renovación de la imagen de marca. Después de 10 años desde que se creó la asociación en 2010 tocaba actualizar y modernizar su identidad.

La nueva imagen es obra de los diseñadores Chisco Saavedra y Alberto Carballido, que junto con Santi Romero, Carlos Álvarez, Carlos A. Rodríguez, Fátima Carmena y Domingo Torrón componen la actual Junta Directiva.

Así explican la nueva imagen sus autores:

“El ser humano conecta de forma natural con la geometría mas desnuda, y aquí en Galicia sabemos mucho de formas puras, de simbología ancestral esculpida en roca, de trazos sinceros sobre cerámicas blancas… La creatividad es un juego, jugar a idear, como niños jugando con piezas en el suelo, con la clara intención de crear algo sencillo, puro y directo. La reducción al mínimo de los trazos de dos letras, la representación mínima de una C y una G, nuestra G, nuestra C. Un ejercicio de fortaleza geométrica para arropar a todos, sentirnos mitades de un mismo círculo, un círculo azul, azul intenso, azul de verdad”.

Nuevo Decálogo la próxima semana

A día de hoy 45 agencias de toda Galicia están asociadas a Creatividade Galega y 52 creativos, así como 8 socios académicos. La próxima semana de presentará el Nuevo Decálogo 2020 de la asociación y se empezarán a conocer los objetivos marcados para 2021.