Astrágalo Studio desarrolla la creatividad y producción de la campaña “Hoy es un anuncio, mañana no”, del Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) confió en Astrágalo Studio el desarrollo de la creatividad y la producción de su campaña “Hoy es un anuncio, mañana no”, que busca concienciar de los peligros de la red. Internet, OIT y la hiperconectividad, ponen en riesgo no solo nuestros dispositivos, sino lo más importante, que es nuestra información confidencial o sensible. 

Jose A. Velo, director de Astrágalo Studio, destaca que “Hoy es un anuncio, mañana no” pone de manifiesto que «la próxima vez puede que no sea un susto, sino un drama. De esta manera se pretende concienciar a la población de los riesgos a los que se exponen en la red y que Incibe siempre estará”.

El director de Astrágalo Studio nos explica el spot:

“La intención ha sido irrumpir, hacer ruido desde el silencio, estableciendo una ruptura sonora en el tiempo publicitario, que capte nos sacuda, que nos saque de la pasividad y el letargo, involucrándonos en una historia que habita en nuestro imaginario colectivo. Hay hackers!! Y estos pueden secuestrar un dispositivo y robarnos información o solicitar un rescate. Jugamos al descontexto, creando una pieza creativa alineada con el propósito de Incibe, atendiendo a una necesidad real y reforzando el posicionamiento de su imagen de marca.

Un cebo de unas vacaciones, nos mantiene en la rutina publicitaria… un teletrabajo, una quedada de videojuegos, una experiencia relajante, se ve irrumpida de una forma brusca tanto visual, como sonoramente. Esto da paso a una pantalla negra con un código reproduciéndose en pantalla en el más sepulcral silencio, dando paso a una ventana emergente o pop-up que nos comunica que nuestro televisor ha sido hackeado y que habrá que pagar para desbloquear».