Aceites Abril presenta su nueva cosecha de la mano de 6 reconocidos profesionales de los sectores de la cultura, el turismo y la gastronomía

ColleitaPropiaAceitesAbril2020Vareo

Aceites Abril presentaba esta semana la nueva cosecha de su Colleita Propia. La empresa ourensana se apoya en el carácter gallego para diferenciar la personalidad única de los AOVE de Galicia y así se lo ha trasladado a las personas participantes en esta actividad.

Para ello, Aceites Abril ha invitado a seis reconocidos profesionales del sector de la cultura, el turismo y la gastronomía a una completa experiencia en la que han descubierto, de primera mano, el proceso de elaboración y las características diferenciadoras del AOVE Colleita Propia. Estos son los actores gallegos Luis Zahera y Federico Pérez Rey; Alberto Ribas (creador de Alvientooo, reconocido blog de viajes, gastronomía, fotografía, escapadas y estilo de vida); Jorge Guitián Castromil (historiador, divulgador gastronómico, investigador y colaborador habitual de la revista Traveler y El Comidista); María José Basanta (creadora del blog gastronómico Laurel y Canela), y Gerson Iglesias (chef y colaborador en el programa Come a Comarca de TVG).

El grupo inició su jornada en Toén, donde tuvieron la oportunidad de experimentar el proceso de vareo por el cual se recolectan la preciada materia prima de la que saldrá el AOVE Colleita Propia. Unas vivencias que han ido trasladando a sus seguidores en redes sociales y que han valorado muy positivamente.

PresentaciónColleitaPropia2020GVareo.2

En el recorrido por los olivares, estuvieron acompañados por la Directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, y por el responsable del Departamento de Agro de Aceites Abril, Rubén Gutiérrez García-Tembleque. A continuación, los seis participantes en esta jornada se trasladaron al Restaurante Miguel González, en Pereiro de Aguiar, donde descubrieron el sabor y carácter diferenciador del AOVE 100% gallego. Allí, el responsable del Departamento de Agro de la empresa ourensana dirigió una cata comentada del AOVE Colleita Propia de dos cosechas distintas: la de 2019 y la de este 2020.

Como colofón a esta completa experiencia, el chef Miguel González, del grupo Cociña Ourense, elaboró distintos platos con este producto como ingrediente fundamental.

Producción 2020 del AOVE Colleita Propia

La empresa ourensana estima que la producción se aproxime a los 40.000 kilogramos. Esta cantidad permitirá producir en torno a 5.000 litros del aceite Colleita Propia, que se traducirá en unas 11.000 botellas numeradas de este AOVE.