Canal Uno diseña «La Compostelata», una campaña organizada por ANFACO-CECOPESCA

La promoción del Camino Francés pasa por una nueva acción publicitaria: «La Compostelata», una campaña organizada por ANFACO-CECOPESCA, promovida por la Xunta de Galicia y diseñada por Canal Uno.

Una lata en cada etapa

«La Compostelata» es un viaje a bordo de la foodtruck de Cata la lata, que ha recorrido 7 etapas del Camino de Santiago francés -entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre- ofreciendo aperitivos elaborados con conservas de pescado y marisco.

Para lograr el principal objetivo de la campaña, promocionar el producto de conserva, la agencia ha diseñado materiales de packaging como una credencial gastronómica o un sello «made in La Compostelata». La idea era simular la propia Compostela, y sellar no una, sino dos cartillas.

«De igual manera que sellas la famosa Compostela durante el camino, tenían que hacerlo con La Compostelata. Así acreditaban haber probado al menos 4 de las tapas para entrar en un sorteo de lo más especial.»

El diseño

Canal Uno apuesta en esta campaña por un diseño colorido que evoca a la propia ruta del Camino en la que se contrasta costa e interior.

Respecto a los aspectos técnicos: los titulares, ensartados dentro de formas geométricas, nos recuerdan a letreros y flechas que nos guían hasta Santiago de Compostela. Por otro lado, el formato de acordeón y el tamaño manejable de la cartilla, son aspectos que se ajustan al viajero y a su deseo de hacer de la experiencia algo propio.

Digitalización 

La Compostelata se ha digitalizado con la incorporación de un código QR por cada etapa. Gracias a esto los peregrinos han podido acceder a una web con información acerca de las conservas utilizadas de cada etapa, la receta elaborada y sobre la ciudad.