AGPI prepara el 16 Encontro Galego de Ilustración

Santiago de Compostela acogerá la edición número dieciséis del Encontro Galego de Ilustración. Será los días 27 y 28 de septiembre organizado un año más por la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), con la colaboración del Concello de Santiago y el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia.

cartel_encontro_galego_ilustracion_2019

En un programa en que el pujante panorama de la ilustración del país luso contará con un especial destaque, las charlas tendrán como ponentes al ilustrador y diseñador Javirroyo (que además, impartirá un taller sobre realización de mapas ilustrados), Inês Silva, directora de la prestigiosa agencia Illustopia, y al ilustrador Jon Juárez ( Harrihorrihar). Asimismo, se celebrará un panel de experiencias y una mesa redonda con las ilustradoras portuguesas Marta Madureira y Cátia Vidinhas. Esta parte central del encuentro estará presentada y conducida por la comunicadora Neves Rodríguez.

Además, como actividades complementarias, el programa incluye también una sesión de revisión de portafolios y una actividad lúdica (la sesión DJ Ilustrada, con el DJ Pablo Electrocute y proyección de dibujo en directo a cargo de varios ilustradores).

Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas, a excepción del taller que tiene una pequeña tarifa de inscripción. Consulta toda la información sobre este evento aquí.