El Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor reúne a más de 400 profesionales en Pontevedra

El  Clúster de Comunicación de Galicia celebró el “1º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor”,  los días 13 y 14 de junio en Pontevedra, con aforo completo y la presencia de más de 400 profesionales.

Flúor ofreció dos días llenos de intercambio y networking entre los profesionales, con 14 conferencias, 3 mesas redondas 5 talleres prácticos. Todos ellos impartidos por más de 20 especialistas en negocio digital, publicidad digital & branding y social media que desde primera hora pusieron el foco en las experiencias y las emociones.

fluor_inauguracion

El congreso fue inaugurado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que expresó “el orgullo de que Pontevedra acoja la primera edición de este congreso” e hizo hincapié en “la necesidad de que las ciudades apuesten por una economía creativa”.

Por su parte, Xosé Luis Reza, presidente del Cluster de Comunicación de Galicia, destacó que “hemos traído a Galicia lo mejor del marketing digital trabajando juntos entidades y empresas para crear el concepto y contenidos del evento, por lo que Flúor representa un proyecto colectivo de todo el sector gallego de la comunicación”.

Junto a ellos, estuvo la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, que aplaudió que “un congreso como este haya incorporado a sus contenidos la perspectiva de género en la publicidad y aborde los estereotipos de la publicidad y cómo compatibilizar la igualdad de género y la diversidad con la necesaria eficacia promocional y de ventas”.

fluor_juanduce

En concreto, Juan Duce director de estrategia de APD señaló en su intervención que “Lo digital no se entiende sin lo social. Nos movemos por emociones y estas tienen que ser parte fundamental de las estrategias on line”. Por su parte, Roberto Carreras, fundador de Voikers, fue más allá y aseguró que “la tecnología la hace cualquiera, son las experiencias en las que hay que poner el foco para transmitir, expresar y conectar”.

fluor_robertocarreras

Flúor contó con el respaldo institucional de la Xunta de Galicia, de Concello de Pontevedra y de Abanca, además de agencias de marketing y servicios digitales como Iconweb, Bysidecar, RoiScroll y Dinahosting.