100×100 firma la última campaña del Colexio Oficial de Psicología de Galicia

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia (COP Galicia) ha estrenado este mes su primera gran campaña publicitaria de la mano de 100×100 Creatividad+Comunicación. Con esta campaña COP Galicia pretende poner en valor la figura del psicólogo, afrontar las reticencias de las personas a acudir a estos profesionales, superar los tabús en torno a la salud mental y denunciar el intrusismo en la profesión. Una campaña que supone todo un reto para este colegio profesional, que confía en acercarse así a su público objetivo.

La campaña gira en torno al claim “Falar dos nosos problemas non é tabú, é a vida. Falamos?”, un concepto lleno de significado que pretende romper todos los tabús en torno a la salud mental y que supone el inicio de la relación entre el paciente y el psicólogo. El diálogo es la base del trabajo del psicólogo, un profesional verdaderamente formado y preparado para ayudar a afrontar todos nuestros retos personales.

campaña_nonétabú1

campaña_nonétabú2

Para esta campaña publicitaria COP Galicia ha contado con la colaboración de destacadas caras conocidas del mundo de la cultura y la interpretación de Galicia, como son la cantante Uxía, el actor Víctor Mosqueira y la escritora y actriz Paula Carballeira. Contribuyen así a una iniciativa con la que normalizar la figura del psicólogo como un profesional más que cuida de nuestra salud.

Ficha técnica de campaña

La fuerza del mensaje se centra en los rostros de los participantes, personajes anónimos y rostros conocidos, que ofrecen una imagen natural, cercana y directa, tan real como la vida misma, con la que se pretende demostrar que todas las personas podemos contar con la ayuda de un psicólogo para ayudarnos a mantener nuestra salud mental. Hablar de los problemas, de las alegrías, de los fracasos, del bienestar…. No es tabú, es la vida.

La pieza central de la campaña es el spot de televisión (20”) que se emite durante el mes de mayo en TVG y web crtvg.es, en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en sites de contenido editorial. Además, se ha contratado el patrocinio de O Tempo de la TVG, donde se emitirán caretas de 10” de entrada y salida de la sección.

La imagen de campaña estará presente también a través de diferentes gráficas acompañadas del claim, que se difundirá a través de los soportes corporativos del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia (web, redes sociales) y se imprimirá diferente material corporativo para la distribución entre los psicólogos colegiados.

Agencia: 100X100 creatividad + comunicación

Anunciante: Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia (COP Galicia)

Producto: Promoción corporativa del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia y de la figura del psicólogo profesional.

Sector: Empresa

Título: “Falardos nosos problemas non é tabú, é a vida. Falamos?”

Director general creativo: Alfredo Luengo

Directora creativa: Laura Fernández

Director de cuentas: Jaime Mera

Supervisora de cuentas: Rita Filgueira

Ejecutivo de social media y comunicación: Alexandre Pita

Ejecutiva de producción: Marga Calviño

Productora: Edición Rusa

Realizadores: Manuel Silva. Manuel Vidal

Piezas: Vídeo extendido 1’” +  vídeo 20”  + vídeo 10”