100×100 renueva la marca turística del Ayuntamiento de Lorca

marca-lorca

La agencia de publicidad 100×100 Creatividad + Comunicación ha sido la encargada de la renovación de la marca turística del Ayuntamiento de Lorca. La ciudad murciana ha apostado por una renovación integral de su marca, también en el ámbito institucional, con la que actualizar y modernizar su imagen de marca.

camiseta-lorca

La nueva marca diseñada busca resaltar los grandes valores de la ciudad lorquina: amabilidad; barroco; diversión; artesanía; versatilidad; e historia son los puntos clave sobre los que se sostiene la nueva imagen. Un paso más para dar a conocer Lorca al mundo.

bolsa-lorca

Los nuevos valores de Lorca están también presentes en su nuevo claim, “Lorca, lo bordamos”, en un guiño a una de las actividades más afamadas de la ciudad, como es el bordado. El bordado lorquino es el mayor exponente cultural de la ciudad y ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia y ha ayudado a que los Desfiles Bíblico-Pasionales hayan sido declarados de Interés Turístico Nacional e Internacional. En la actualidad, el bordado de Lorca opta a ser declarado a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, de ahí la fuerte apuesta y presencia del bordado en la nueva marca.

Os mostramos también el vídeo de la nueva marca del Ayuntamiento de Lorca.

[vimeo 151541153]