Campaña de la DGT con Os Bolechas

La Dirección General de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior, eligió a Os Bolechas para ser protagonistas de su nueva campaña dirigida a los más jóvenes. Se trata de una ambiciosa propuesta a nivel estatal destinada a acercar la educación vial a la franja de población más joven y empezar así la concienciación desde los primeros años, algo esencial para lograr una mejor implantación del mensaje y el cumplimiento de las normas de seguridad vial por parte de todos.

Para eso, la DGT, en colaboración con Pepe Carreiro, abordó el tema de la educación vial plasmando las vivencias de esta familia en cinco historias que conforman la colección, e incorporando unas primeras nociones de educación vial con el fin de que vayan interiorizando determinados conceptos de forma amena y divertida.

Campaña DGT

Cinco libros y un cuaderno a los que se sumará una web

Os Bolechas van en autobús, Os Bolechas van en coche, Os Bolechas van a la escuela, Os Bolechas van por la calle y Os Bolechas van en bicicleta son los títulos de las nuevas guías que ayudarán a la Dirección General de Tráfico a acercar la importancia de la seguridad vial a los más jóvenes. Los cuentos, además de la historia, recogen mensajes muy sencillos y adaptados al «público Bolechas», y al final la sección «Recuerda» resume las principales normas. El cuaderno de ejercicios cuenta con diversas actividades para profundizar en los conocimientos adquiridos de forma divertida.

Este material se complementará muy pronto con una web específica donde se podrá obtener más información a través de nuevas actividades y juegos interactivos que servirán de ayuda tanto a la DGT como a padres y profesores para trabajar diversos aspectos de la educación vial.