Portadas Revista Operadora R

 FUTURAS GENERACIONES DE LA PUBLICIDAD

Como en años anteriores quattro idcp les propuso a los alumnos del Master en Dirección de Arte en Publicidad de la Universidad de Vigo un taller práctico en el que ideasen posibles portadas para la revista de R.

En el número de este mes de la revista R le dedican un reportaje a doble página donde los propios alumnos explican sus trabajos.

Revista R Teleoperadora

Algunos de los trabajos:

Revista R Teleoperadora

Laura Calviño, alumna del Máster en Dirección de Artes en Publicidad de la Universidad de Vigo (2012-13).
Echando mano de las filigranas de papel que emplean artistas tan reconocidos como Yulia Brodskaya, detrás de su propuesta hay un minuciosa trabajo. Tras realizar el dibujo que le serviría como base, el siguiente paso fue «cortar tiras de papel, moldearlas y pegarlas sobre una base para ir creando la ilustración», explica. El resultado final, en el que los colores y las texturas del papel son fundamentales, es una R de inspiración floral que la tuvo entretenida durante dos días de trabajo intenso.

La idea de cubrir la portada con una textura en forma de ilustración surgió «de ver las furgonetas de R por la calle, algo que me llamó la atención cuando llegué a Galicia hace unos meses», Pedro García, alumno del Máster en Dirección de Artes en Publicidad de la Universidad de Vigo (2012-13).

Revista R Teleoperadora

 «En los tiempos que vivimos, transmite un mensaje potente, de fuerza y apoyo,» Álex Figueira, alumno del Máster en Dirección de Artes en Publicidad de la Universidad de Vigo (2012-13).

Revista R Teleoperadora

Paula Rodríguez, alumna del Máster en Dirección de Artes en Publicidad de la Universidad de Vigo (2012-13): «Quería algo de la esencia de Galicia, ya que R se apoya bastante en la tierra.» Así nació la idea del futbolín, «creado por uno gallego y que ahora puedes encontrar en cualquier parte del mundo».

Revista R Teleoperadora

«Pensé que (el universo) podría dar mucho juego comunicativo y publicitario. R en sí es otro mundo», Álex Figueira, alumno del Máster en Dirección de Artes en Publicidad de la Universidad de Vigo (2012-13).