Campaña Día de la Mujer 2012

CAMPAÑA DÍA DE LA MUJER

A Secretaría Xeral de Igualdade realiza una campaña con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra hoy, que se caracteriza por el criterio de poner en valor la contribución de las mujeres en el desarrollo económico de Galicia. Bajo el slogan Sen mulleres non hai Galicia, la campaña quiere simbolizar las aportaciones de la mujer al progreso de Galicia a lo largo de los tiempos, en el pasado, en el presente y en el futuro.

Fases de la campaña
La campaña Sen mulleres non hai Galicia tuvo una primera fase en redes sociales, iniciada hace dos semanas en facebook y tuenti y desarrollada en formato teaser, de manera que hasta hoy se mantuvo la intriga para tratar de despertar el interés de las internautas, sin desvelar que la pieza era parte de la campaña institucional del 8 de marzo.

Este movimiento en redes está siendo una llamada al sentimiento de orgullo de las 1.445.831 Pilares que existen en Galicia y una invitación para sumarse a la construcción de un pilar virtual de mujeres. La dinámica de adhesión permite ir creando ese pilar virtual con los rostros y con las fotos de las mujeres participantes, que suman ya las 5.638 seguidoras.

Día de la Mujer
Representación creativa de la mujer como Pilar
La campaña está realizada con una estética elegante, basada en la consideración e idealización de las 1.445.831 mujeres gallegas como Pilares, que va construyendo un friso que simboliza el soporte económico, que son para la sociedad.

En la producción del spot se emplea una novedosa técnica de animación que es originaria de la web y de la fotografía y por primera vez se aplica al soporte televisivo. La técnica, denominada Cinemagraph, dota de movimiento los contenidos fotográficos y consiste en animar, de manera selectiva y mínima, determinadas partes de un objeto o de una persona, en este caso, a determinadas partes de cada una de las mujeres que van apareciendo en el spot.

El día 8 de marzo la campaña estará en jornales digitales, en prensa, en radio y en TVG. La campaña ha sido creada por BAP&Conde.