Campaña: Aquí Pican

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y STREET MARKETING PARA SUTEGA

Una acción de marketing efectiva y efectista sin necesidad de recurrir a un elevado presupuesto. quattro idcp ha desarrollado para Sutega una campaña de punto de venta y calle para el lanzamiento de una importante promoción con descuentos en artículos de stock.

El eje creativo de la campaña juega con las distintas acepciones del término pescar y las traslada al mundo del marketing. Bajo el eslogan “Aquí pican: pesca los mejores descuentos”, se diseñó una propuesta orientada a potenciar el propio punto de venta como la mejor plataforma de promoción. Sillas reales y otros productos seleccionados fueron colgados de diferentes anzuelos en los escaparates de los showrooms, con el objetivo de lograr el máximo feedback con los viandantes. Los cristales se transformaron también en un imaginario fondo submarino, rotulados con peces de colores y burbujas con el anuncio de los descuentos.

Street marketing

La promoción se completó con una acción de street marketing en las principales calles de la ciudad. Siguiendo con la estrategia creativa de la campaña, se distribuyeron folletos troquelados en forma de pez. Los encargados de repartirlos fueron figurantes ataviados de pescadores que sorprendieron a los transeúntes con una vestimenta que incluía caña, cesto, gorro de camuflaje y botas de agua.

Street marketing

Además, se desarrolló una promoción especialmente diseñada para los seguidores del perfil social de Sutega en Facebook (https://www.facebook.com/Sutega).

No es la primera vez que Sutega sorprende con una acción en su fachada. Para el lanzamiento de la tienda Veo Veo se colgó una silla en el centro de una gran diana de 1,80 m en el escaparate de su showroom de A Coruña. La campaña, diseñada también por quattro idcp, ha sido incluida en el Anuario de Creatividade Galega 2011 como una de las mejores hechas en Galicia.

Street marketing