#charlasnaDAG con Segundo Fernández

#CHARLASNADAG HOY CON SEGUNDO FERNÁNDEZ

Asociación DAG

Este miércoles, 30 de noviembre, vuelven las #charlasnaDAG en Santiago de Compostela. De esta vuelta, el diseñador que dará la charla será Segundo Fernández, quien hablará sobre retículas, uno de los temas junto a la tipografía que más le interesan. Precisamente este interés es el que está detrás de proyectos personales como reticulas.com, por ahora una herramienta desarrollada bajo licencia Creative Commons que permite aplicar el concepto de retículas a la construcción de páginas web mediante CSS.

En la charla además de hacer un recorrido por la evolución del denominado esqueleto del diseño, por sus partes y por los distintos tipos de retículas en diseño gráfico y web, también dedicará algún tiempo a comentar la preferencia por este tipo de estructuras que muestran diseñadores y tipógrafos como José Müller-Brockmanan o Jan Tschichold, y por estudios contemporáneos como Experimental Jetset o Lana Mosca.

Segundo Fernández fundó en 2006 Sond3, junto con Natalia Crecente y Diego Vilariño, un estudio localizado en Lugo y que desarrolla su actividad en el ámbito del diseño gráfico, principalmente gráfica aplicada, identidad, editorial, y web. Un medio este último en el que fueron premiados recientemente por el jurado de la II Bienal Iberoamericana de Diseño por su trabajo para Hachedevisual.

La cita será hoy a las 19 h. en el Centro Sociocultural de A Trisca en Santiago de Compostela.