Campaña alcohol y jóvenes

O ALCOHOL ESTRAGA OS TEUS SOÑOS. FRONTE AO ALCOHOL, TI DECIDES

La Xunta de Galicia está realizando una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, la campaña ha sido realizada por la agencia J&J y son ellos mismos quien nos la cuentan:

Campaña Alcohol Jóvenes

CAMPAÑA:

O ALCOHOL ESTRAGA OS TEUS SOÑOS.

Fronte ao Alcohol, Ti Decides.

AGENCIA:

J&J PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.

PÚBLICO OBJETIVO:

* Jóvenes de 12 a 18 años, residentes en Galicia.

* Madres, padres y tutores de jóvenes de 12 a 18 años, residentes en Galicia.

OBJETIVOS:

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES

* Objetivo Primario: Prevención del consumo de alcohol. Se incide principalmente en los jóvenes de 12 a 18 años y en sus madres, padres o tutores.

* Objetivo Secundario: Concienciar a jóvenes y a padres de los riesgos que conlleva que los menores consuman alcohol; más aún cuando hacen de este consumo un hábito.

MEDIOS UTILIZADOS EN LA CAMPAÑA:

* Televisión

* Prensa

* Radio

* Internet: Vídeo-Banners

* Community Management: Facebook, Tuenti, Youtube

* Publicidad Exterior

* Street actions

CONCEPTO CREATIVO:

Contraste entre lo positivo y lo negativo, a través de imágenes impactantes que muestran al joven las consecuencias del consumo temprano y abusivo de alcohol. Siempre desde la perspectiva positiva, se pretende hacer ver qué sería de una vida de éxito si se ve truncada por el consumo de alcohol.

Toda la campaña está diseñada como un puzzle que se completa mediante la unión de sus elementos.

Se pretende concienciar a los jóvenes de que existe éxito social SIN alcohol, que además es el éxito verdadero, el que perdura.

El mensaje final de la campaña: Frente ao alcohol, ti decides, consigue imprimir en la mente del joven que la útlima palabra la tiene él y que sus actos tienen consecuencias, en este caso el consumo de alcohol trunca sus sueños.

La línea creativa juega con los sueños de futuro profesional, aspecto que toca la fibra sensible a la mayoría de los jóvenes y resulta básico para mantener al joven alejado de los malos hábitos (si tiene un sueño claro, luchará por él; si no sabe lo que quiere, se dejará llevar hacia donde lo arrastren): el sueño de triunfar en el fútbol como representación del deporte en general; el sueño de convertirse en una estrella del rock, como símbolo del triunfo en la música; el sueño de ser bailarina, como símbolo del triunfo profesional y llegar a ser piloto de salvamento, como simbología del altruismo y la ayuda a los demás. Todos ellos se verán en un momento u otro de la campaña, reflejados en diversos soportes.