Campaña Ciclo de Jazz

EL XVI CICLO DE JAZZ DE LA FUNDACIÓN BARRIÉ APOSTÓ POR UNA CAMPAÑA MIXTA OFFLINE Y ONLINE REALIZADA POR QUATTRO IDCP

Ciclo jazz fundación barrié

Una estrategia combinada con acciones offline y online fue la clave de la campaña publicitaria para la cita anual de la Fundación Barrié con el ciclo de Jazz, realizada por la agencia gallega quattro idcp.

La idea creativa gira en torno a la imagen de un disco de vinilo, símbolo de los orígenes del jazz, de acuerdo con el programa oficial de conciertos que propuso «un paseo por el momento actual de la escena jazzística internacional de la mano de hijos de grandes figuras de la historia del Jazz, como China Moses, Ravi Coltrane y Thelonious S. Monk Jr.». El saxo, uno de los instrumentos más importantes en las composiciones, es la segunda imagen de fuerza de la campaña, con gran presencia en los anuncios, cartelería, roll-ups y lonas.

La página de inicio de la web oficial del Ciclo se compuso sobre un tocadiscos giratorio que interpreta la canción «6 Ms», del álbum Royal Flush, de Donald Byrd. El resto de las páginas mantienen el esquema de diseño circular del plato. Esta misma imagen se reproduce en el programa de mano de los conciertos, un moníptico troquelado con forma de vinilo, guardado en un estuche inspirado en el de un single.

Ciclo jazz fundación barrié

Las acciones online se configuraron a partir de la página web del ciclo, que registró más de 12.500 usuarios únicos y 118.280 páginas vistas. La página de Facebook, que duplicó el número de fans respecto a la edición anterior, se utilizó para dar cuenta de las novedades del Ciclo, organizar concursos y conocer de primera mano la opinión de

los seguidores sobre los conciertos que se iban celebrando. Paralelamente se dinamizaron los perfiles en Twitter, Spotify y Flickr.