Marketing 3.0 en Vigo

HOY EL MARKETING 3.0 EN VIGO

Hoy se celebra en Vigo una nueva edición del Monday Reading Club en la Casa del Libro a las 19:30.

En esta ocasión se hablará de un concepto incipiente: el Marketing 3.0, y para ello se utilizará el reciente libro de Phillip Kotler.

El libro es «Marketing 3.0» de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya y Iwan Setiawan.

Marketing 3.0

Kartajaya es reconocido como el principal estratega de marketing en Asia, fundador de la consultora MarkPlus Inc.. Setiawan es también indonesio y trabaja con el anterior en su empresa. Y qué decir de Kotler que no sea ya sabido… Está considerado el padre del marketing moderno y es autor de los libros más influyentes sobre la materia. Conferenciante internacional, fue nombrado por The Wall Street Journal como uno de los seis pensadores más acreditados en gestión. Sus libros han definido el mundo del marketing en los últimos 40 años.

La idea de Marketing 3.0 nació como concepto en Asia en noviembre de 2005, donde le dio forma un grupo de consultores de MarkPlus. Según los autores estamos en el inicio de una era centrada en los valores, y en lugar de tratar a las personas como simples consumidores, las empresas los conciben como seres humanos, con inteligencia, corazón y espíritu. Por otra parte, cada vez más, los consumidores buscan soluciones para sus preocupaciones sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor. En un entorno lleno de confusión, buscan empresas que tengan presente en su misión, visión y valores sus necesidades más profundas de justicia social, económica y medioambiental. Al elegir productos y servicios pretenden una satisfacción espiritual, y no meramente funcional o emocional.

Muchos consideran el libro como una perspectiva de la responsabilidad social corporativa desde el punto de vista del marketing.

En esta ocasión presentará  y resumirá el libro Ramón Suárez. Ramón es director de la Escuela Comercial de Negocios. Es Master en Administración de Empresas, y Master en Ingeniería del Software. Ha sido asesor de instituciones internacionales como la Comisión Europea en Bruselas o la ONU. También ha sido directivo en compañías multinacionales como IBM y Telefónica. Está especializado en ingeniería de procesos de negocio, desarrollo de equipos efectivos, técnicas de negociación comercial y creatividad.

Fecha: 6 de junio.

Hora: 19:30

Lugar: Casa del Libro de Vigo.