Jornadas 2.0

JORNADAS SINDUR: DE LA CIUDAD DIGITAL A LA CIUDAD AUMENTADA

Santiago de Compostela acogerá el miércoles 26 de enero la octava edición de las Jornadas SINDUR: De la Ciudad Digital a la Ciudad Aumentada.

Estas jornadas tratan de  impulsar el debate sobre las estrategias de marketing territorial de ciudades a partir de la Web 2.0 y las redes sociales como facebook, twitter…

La “Ciudad Aumentada” pretende relegar a la publicidad de los tópicos, con una estrategia de marketing online más innovadora a la hora de vender la ciudad. En resumen, se trata de usar internet como si fuera una gran gafa o lupa que aumenta la visibilidad de la ciudad en la sociedad local, regional…

En la primera sesión se ofrece la oportunidad de conocer y debatir sobre el desarrollo de la sociedad de la información en los Estados Unidos , así como sobre los proyectos TIC de éxito llevados a cabo en ciudades y villas; a partir de ahí, se plantearán cuestiones a cerca de su viabilidad en Santiago de Compostela, como? cuando? de que forma?

En la segunda sesión se conocerá en primera persona la experiencia de creación de una empresa de base tecnológica a partir del gist.idega de la USC. Y cómo se hace I+D+i desde el mundo profesional, con el caso del colegio de ingenieros informáticos de Galicia.

Programa:

09.30. Recepción.

10.00. Current Trends in USA Information Society. Prof. Mark Wilson. Michigan State University. Estados Unidos.

10.30.ICT as an Economic Development Strategy in USA. Case studies of ICT in economic development, including some rural and urban areas. Prof. Mark Wilson. Michigan State University. Estados Unidos.

11.00. Preguntas y debate.

11.30. Café

12.00. Innovación y transferencia de tecnología. Impulso de un spin-off en Santiago de Compostela desde el Grupo de Investigación GIST. IDEGA. Mariña Pose, Yolanda García, Antía Pose. Universidad de Santiago.

12.30. Innovación e Investigación desde el mundo profesional. El caso del Colegio de Ingenieros Informáticos de Galicia. Fernando Suárez. CPEIG.

13.00. Preguntas y Debate.

13.30. Comida de Trabajo

15.30. Final

Lugar celebración: Aula Seminario. Idega, Campus Sur s/n. Santiago de Compostela. Universidade de Santiago

Inscripciones: plazas limitadas.GIST. IDEGA. Telf. 981 563100. Ext. 14440. gist-formacion@usc.es

Inscripción gratuita. Expediranse certificados de asistencia da USC.

Organización: Grupo de Investigación Sociedade, Tecnoloxía e Territorio Gist. Idega. Máster Universitario en Sociedade da Información da USC Universidade de Santiago.

Fuente: Berenguela